Pero una de las cosas buenas de las casa bajitas es que entra más sol a las calles (como se puede ver en la imagen) cosa aquí ciertamente necesaria por la suave luz del sol que hay en los dias soleados, no obstante y a pesar de este punto a favor es realmente horroroso en mi opinión el desaprovechamiento del terreno que se hace con este sistema de viviendas (lo dejaré para otro artículo más detallado).
I hope to like the picture, as soon as possible I will be photographing the beautiful woods that are there in this land.
Interesante estudio de ciudades, que a mi ya me explicaron en mis clases de urbanismo, pero nunca he tenido la oportunidad de experimentarlo tan directamente.
ResponderEliminarSe trata de las famosas
Ciudad-jardin, que unos intelectuales socialistas (Owen, Fourier) propusieron a principios del s.XX por ser más higinicas y saludables que ciudades como londres.
El caso es que la utopia deja mucho que desear para algunos, por esa falta de actividad propia de una ciudad y un consumo muy poco optimizado, y por tanto muy poco sostenible, del terrero.
ESta es una de las grandes paradojas de estas ciudades, que pareciendo más verdes y ecologicas que una gran ciudad, en realidad no lo son, pues consumen muchiiisimo más suelo m2 por habitante..y por tanto el impacto sobre el medio natural es mayor.
Pero para otros sigue siendo el modelo de ciudad más deseable donde vivir, claro que seguramente sea porque no se les ha dado otras opciones a elegir.