30 may 2008

Hoy, he ido a que me despidieran.

Y nada, he fracasado, al final han cedido (a medias) a mis peticiones, y es que no hay nada como no temer que te despidan.

No es la primera vez que me "quejo" de mi querido trabajo, aquí podéis leer un "encuentro" que tuve, la história está en que me han añadido una taréa más a mi lista de taréas, de todas las que tengo es por mi considerada la más inútil de todas (y la que más tiempo requiere), y no sólo por mi, si no por parte de mis compañeros, detesto hacer taréas inútiles y absurdas es algo para lo que no he nacido.

La taréa en cuestión básicamente consiste en repetir una taréa anterior en "otro formato" para que me entendáis, y la utilidad es escasa (tengo que hablar con la gente de contabilidad a ver cuanto de escasa es).

No me puedo despedir por que la planificación de una empresa me interesa, tiene sus curiosidades diárias, lo que si puedo, es que si no me dejan trabajar en PAZ sin añadirme memeces a mi trabajo pues que tengan la decencia de despedirme y no amargarme la vida.

Así que con la ilusión que va uno a que le despidan, he ido yo a ver al jefe para decirle que no voy a realizar dicha taréa, tras un rifi rafe de opiniones y una explicación detallada del por que de la taréa, junto con una crítica de que siempre le voy pidiendo explicaciones a lo que le he contestado que yo trabajo sabiendo el por que de lo que hago, que no soy ningún autómata, he tenido que decir mas claramente mi posición sobre el tema a tratar...

"No me siento capacitado para realizar las taréas que usted tiene acometidas para mi"

A lo cual yo "deseaba" un despido inmediato, pero no, ha accedido a que hiciera las que pudiera, por lo que puedo acometer el resto de taréas de manera digna y esta taréa dejarla para el final, y por lo tanto sin hacer.

Y es que le salgo tan endiabladamente barato al trabajo (un trabajo en prácticas), y lo que hago lo hago tan bien (modesto baja que subo) que me ha dado la impresión de que no me van a despedir.

Entre esto que acabo de comentar, que no tengo nada que pagar (hipotecas y demás), que me he hecho a la idea de que "casi" estoy mejor fuera que dentro... como resultado me da cierta libertad que pienso todos deberiamos de cosechar.

El "casi" es por que estoy mejor dentro que fuera si tengo el suficiente poder (parece que lo tengo) como para trabajar en cierto grado a mi manera, y estoy mejor fuera que dentro si se me empiezan a pedir hipérboles irrealizables, o realizables pero en cierto grado absurdas o tediosas.

Saludos.
José Enrique.

PD: He releído mi texto y ciertamente soy un rebotao, me enorgullezco de mi mismo, si quieren a un sumiso que se compren un perro, soy un humano con capacidad de crear, de pensar y razonar, ¡y vosotros también!.

1 comentario:

  1. Pues nada, mientras te aporten algo sigue alli aprendiendo lo mal que puede funcionar una empresa por el caracter de un jefe o subjefes...así cuando busques otro trabajo sabras identificar mucho antes los sitios en los que las cosas funcionen medianamente bien,
    o si te/nos inventamos una empresa sabremos algunas de las cosas que no hay que hacer.

    En cualquier caso para la proxima entrevista de trabajo yo creo que tendrias que empezar con la última frase de tu texto: "Hola, me llamo Jose Enrrique y soy un humano con capacidad para crear, pensar y razonar."..y añadiria lo de "si quieren a un automata se buscan un perro"

    pd. eres el mejor.

    ResponderEliminar