29 oct 2009

Que busco... ¿pareja o trabajo?

Me quedo estupefacto al ver que lo que uno desea para una pareja tiende a ser lo mismo que lo que uno desea para un trabajo,atentos al texto....



Yo actualmente lo que estoy buscando es un trabajo en practicas (un lio), pequeñas inseguridades me hacen pensar que deseo titubear un poco con las empresas (con las mujeres) para ver si alguna probando me apaña, aunque uno siempre que tiene un trabajo en prácticas (un lio) desea que todo vaya tan bien que al final uno se pueda plantear el continuar en ese trabajo para toda la vida (casarse) y quien sabe si en un futuro enseñar las artes de ese trabajo a otros nuevos que vengan a la empresa (tener hijos).

Si bien es cierto, que cuando digo que todo vaya bien en el trabajo (en la pareja) me refiero a que existe una cierta afinidad y felicidad en el puesto de trabajo , de alguna manera el trabajo (la novia) consigue que te desarrolles en la vida y muestres tu máximo potencial, generando de esta manera hacia tu trabajo (hacia tu pareja) el mismo efecto, es decir una productividad mútua que hace que la unión de ambos (tu y tu trabajo) (tu y tu novia) os sintáis en plena armonía avanzando en la vida hacia alguna direccion ya acordada por ambos.

Uno no quiere tener un trabajo (una novia) para el que no sirve (sin afinidad ninguna) por mucho que a uno le paguen (follen con uno) al final el disimular interés por el puesto de trabajo (por la novia) termina saliendo mal y quemando tu ansia de trabajar (amar) y aprender (desarrollarse en pareja) convirtiendo el trabajo (la relación) en una apática pérdida de tiempo, en la que al final lo único que hace uno en el trabajo (con la pareja) es pasearse y a veces ni eso.

Siempre se desea que en el trabajo (la pareja) valoren tus esfuerzos y entiendan tus limitaciones, sabiendo que tu cada día te esfuerzas al máximo por aprovechar las horas de vida que echas en el trabajo (junto tu pareja).

Además a nadie le hace ilusión sentir que se es una carga para el trabajo (la pareja) intuyendo que sin tu presencia los negocios del trabajo (el desarrollo personal de la pareja) funcionarían mejor sin ti que contigo.

Y tampoco es de desear sentir que  el trabajo (la pareja) se convierte en un lastre de tus expectativas profesionales (emocionales), por ejemplo quizás tu consideras que te es muy importante el poder trabajar (el poder conocer) las 3/4 partes del mundo por que es la única manera de conocer a fondo y en profundidad la manera de hacer tu trabajo (compartir emociones con otras culturas para desarrollarte), pero resulta que la empresa para la que trabajas (tu pareja) es incapaz de vender (en este caso viajar) al extranjero por falta de desarrollo empresarial (miedos e inquietudes internas), eso limita tus espectativas profesionales (tu desarrollo emocional) y notas ese lastre en tu interior que incomoda tu bienestar en el trabajo (en la pareja), has de decidir...

1.-Cortas con la empresa (la novia) por que haciendo balance no te compensa.
2.-Intentas desarrollar las capacidades de la empresa (quitarle miedos a tu novia), si es que te dejan (si es que te deja)
o 3.- sigues con la empresa (con tu novia) por que a pesar de los pesares, y aunque no te desarrolles plenamente te transmite felicidad y estando trabajando (acompañado) en la empresa (con tu novia), pues te sientes, cómodo, como en casa, el trato es agradable (hay mimos, halagos, polvetes), y a final de mes tienes un sueldo que tu consideras lo justo y necesario para tus inquietudes (con tu pareja tienes un extra de proyectos comunes), por que ese dinero que te da la empresa (esa compañía que tienes con tu pareja) te facilita y potencia tus (los de ambos) hobbies e intereses, viajar, miembros de un club, clases de baile, entradas al cine, motos, escalada, ir al teatro...
¿Quizás os preguntéis donde queda el amor? bajo mi personal punto de vista, el amor está en todo, tu puedes sentir  tú sientes amor por todo aquello que te rodea, en todo momento, desde que te levantas hasta que te acuestas, otra cosa es que te des permiso para amar constantemente, y esto es tan sólo una opinión una afirmación, la capacidad la tenemos es elección.
by Jose Enrique at the moment


..:Actualización:.., parece ser que esta frase ha tenido un éxito particular escepcionalmente grande, antes de que sigáis preguntando... ha salido de mi cabeza y mis emociones lo que no la hace mía, si tu la sientes como yo, la haces tuya, y se convierte en nuestra... esto que acabo de decir lo podéis aplicar a cualquier cita bien sea Bucay, como Gandhi como quien sea... hasta el momento las palabras son de todos y las emociones más dicho de otra manera ni una palabra ni un sentimiento tienen más valor por que lo haya dicho otro, el valor está implícito en lo dicho y no en quien lo dice más aún cuando las palabras apuntan a sentimientos (un poco largo pero tenía que decirlo, ya descanso).
Tras escribir esto me he imaginado a alguien (es algo que me suelo encontrar, posiblemente producto de pelis americanas) diciendo con ímpetu.... ¡¡Si ya, pero... ¿y el amor de pareja? eso que!! ¿no es mas fuerte? pregunta que con el mismo ímpetu me hago a mi mismo, contestándome a mi mismo ya que es mi blog y hago lo que quiero, yo creo que Amar a alguien conlleva la unión de tres conceptos maravillosos que tiene de serie el ser humano, el AMAR general que he comentado antes, la ELECCIÓN particular de dedicarte a una persona (de entre todo lo demás), y el desarrollo de la EMPATÍA en niveles extraordinariamente altos cualidad del ser humano que si pienso profundamente en ella facilmente podría llorar por la plenitud enorme del concepto y el sentimiento inabarcable que conlleva, supongo que estos tres conceptos juntos son la pócima exacta que hace que mires de manera tontorrona a esa persona que tanto significa para ti. 

Acojonante este texto, cuando estaba a medio hacer he llamado a mi madre para leérselo de lo orgulloso que estoy de él, esto de tener un blog y contar lo que sea sin miedo de dar la brasa a alguien es cuanto menos relajante, si tenéis blog y no lo conozco por favor dejarlo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Juasssss, qué graaande.

    ¡Esto es un texto de culto, de esos que empiezan a rular por mail y acaban siendo atribuidos a Les Luthiers o a John Lennon!

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy intentando por segunda vez hacer el comentario. Hace un momento lo hice y se me ha perdido. Pues digo que ahora, con el enlace, sí que veo el cajoncito para escribir, pero si entro normal, no aparece.
    Te decía que el texto no me ha dejado indiferente. "El amor está en todo...". Es pura mística, pero sin confundir el amor con el deseo. Jose

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy bonico. Eso si, me he llevado un susto al leer la última "ELECCION" ahi en mayusculas porque leí "ERECCION".
    Pero falta algo in the middle. Yo ni hijos ni lios ni casarme. Pareja y au

    ResponderEliminar