22 sept 2009

Googlelegante como siempre.

El mayor de mis odios desacuerdos (para tiquismiquis del lenguaje) hacia la empresa Microsoft es su manera de retrasar los progresos de la humanidad con tal de sacar la máxima tajada, sin duda alguna es imposible que una empresa como esa triunfe en internet que por el contrario se caracteriza principalmente por que su mayor movimiento lo realizan la ilusión por compartir, opinar libremente y comunicarse aportando algo a la comunidad sin beneficio económico directo alguno, ¡¡¡como la vida misma vaya !!! pero mucho más perceptible.

Bien pues Google empresa que respeto, y que tiene un hueco privilegiado en Internet que se ha trabajado inteligentemente, da de nuevo una elegante y asombrosa bocanada de aire a sus competidores y les dice... "no os preocupéis, que no voy a atar a mis usuarios a mis sistemas, les voy a facilitar que se vayan cuando quieran con toda su documentación intacta"... creando el grupo de trabajadores "Data Liberation Front" que se encarga de eso mismo, de facilitar la exportación de todos nuestros datos, pudiendonos mudar facilmente a otro gestor de email, o a otro gestor de fotos, o a otro calendar etc etc....


No será una empresa perfecta pero sin Google internet no sería lo mismo, marca algunas tendencias que son de agradecer, y que sin duda alguna son muy similares a las tendencias marcadas por Firefox, Wordpress, Drupal, Joomla, los blogueros que escribimos haciendo grande esto y ¡¡como no!!, nuestro futuro sistema operativo mundial llamado Linux.

Entrando ya un poco mas en aspectos psicoemocionales, no veis en estas tendencias el verdadero cariz del ser humano, nuestra verdadera esencia, nuestra pasión por comunicarnos y ayudarnos por la simple y maravillosa sensación que existe en todos nosotros de empatía, y ya puestos....

¿Y que es el amor si no el grado sumo de empatia hacia los demás?

Esto último probablemente haya golpeado bruscamente los escudos de mas de uno, perturbando su rutinaria calma conceptual en la cual no tienen cabida emociones realmente fuertes.



4 comentarios:

  1. ¡Bien por Google, una vez más! Con un par.

    Esta empresa tiene un modo de hacer muuy interesante, y sin embargo... sin embargo... me parece que están logrando en el usuario una atadura voluntaria, casi un monopolio de la persuasión. Da que pensar, pero mientras tanto, es bueno, es gratis, es libre, así que les doy mi voto de confianza.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de Google es que no tiene los mejores servicios, tan sólo a mi modo de ver gmail y el buscador son sus puntos fuertes.

    Todo lo demás es competitivo pero no es lo mejor, flickr le da mil patadas a Picassa, Firefox a crhome, wordpress a Blogger...

    Y esto realmente me sorprende por que parece que no les debería costar mucho imponerse si quisieran... todos estamos supermoscas con Google, es como si estuvieramos esperando que saliera el lobo que supuestamente lleva dentro, quien sabe si en su interior se esconde 1984 glups glups....

    Hasta el momento quien sabe, quizá triunfe el AMOR, realmente lo parece por todo lo que se ve en Internet.

    ResponderEliminar
  3. Oye, ¿y donde dejas tu empatía hacia Microsoft?... ellos también tendrán derecho y razones... ¿o no?... ¿porqué no amas también a Microsoft?... nunca podrá haber amor universal hasta que también ames a tus amigos de Microsoft... ironías de la vida... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje DEMAGOGIA BARATA... lo normal en estos casos, exaltar el significado de las palabras para crear inconformidades en las teorías y por tanto desasosiegos internos en las personas.

    Eres muy dado ha ello, aprovechas cualquier atisbo de fallo en la expresión para criticar aquello de lo que tu no te crees capaz, en este caso "Empatizar con unos y otros" vamos AMAR.

    No te preocupes que no quería decir odiar, es mas bien estar en desacuerdo.

    Ai ai aiiii que cuidado hay que tener con los de tu especie, no obstante te agradezco el apunte.

    Saludos.

    (Ya he corregido el fallo de expresión)

    ResponderEliminar