¡¡¡Que curioso que es el ser humano!!! y es que gracias a Dios, aun me sorprenden las distintas reacciones de las personas ante un mismo hecho.
Ayer, día de San José, nos fuimos a comer a un restaurante de lo mas "inn"... o como se escriba. La verdad es que la comida estaba muy bien, el local también y las vistas agradables.... Que paso? os preguntareis, porque si no para que estoy escribiendo yo aquí, no? Pues bien, nosotros íbamos con niños y en otras mesas se pusieron a fumar, me comentaba mi compañero de comida de la derecha extrañado: "¡¡Es que la gente fuma entre platos!!" jejeje, cosa que a mi también me parece repugnante... bueno entre platos y a todas horas... Mi otro compañero de la izquierda, decidió pedir el libro de reclamaciones donde describió la situación, ya que se permitia fumar pero no estaba señalizado por ninguna parte y nos habían dejado entrar al local con niños. En otras mesas habían bebes y embarazadas, una de ellas por cierto pidió que pusieran el aire para mejorar la atmósfera. Lo más curioso de todo, es que a mi me parece la cosa más normal del mundo, denunciar la situación, para eso están los libros de reclamaciones, no? Pues bien, compañeros de la mesa se avergonzaban de la situación y pensaban que no nos iban a volver a reservar mesa en el restaurante por poner la reclamación. Yo por supuesto entiendo su postura, cada persona es un mundo y no se pueden juzgar las reacciones sin entender bien la trayectoria y las vivencias de cada individuo, pero me llamo la atención y me pareció curioso la variedad de opiniones y maneras de proceder, teniendo yo clarísimo que la correcta es la mía... jejeje, claro esta.
Con lo orgullosa que me siento yo de las personas que reivindican sus derechos y plantan cara a las normas establecidas, sobre todo para conseguir un bien común. Que sería de este mundo si no hubieran personas que se quejaran, estaríamos muchísimo peor de lo que estamos.
La tarde acabo bien, con los niños en el parque, que es donde tienen que estar, jugando al aire libre.
POR CIERTO........: ¡QUEJAROS SIEMPRE DE LAS INJUSTICIAS!
A ver si ponéis el nombre del restaurante ese para no ir. ¡Gracias!
ResponderEliminarFumar, y en general drogarse de una u otra forma, forma parte de la esencia misma del ser humano ya que NO hay ninguna sociedad conocida, extinta o no, que no tenga o tuviera alguna sustancia con la que "chutarse".
ResponderEliminarAhora que además es el mayor negocio que existe es innegable que no hay forma de acabar con ello.
El restaurante, como todos los demás, quiere sobrevivir y para ello necesita de sus drogadictos clientes por lo que, por mucho que le pidas algo así, no va a hacerlo, porque no quiere acabar cerrando por muy saludable que eso pueda ser.
Al final como siempre, puedes reclamar, y tienes razón al hacerlo, pero no va a servir absolutamente de nada. El negocio tiene prioridad ante la salud de tus hijos y la de cualquier otro.
En otros países fumar está terminantemente prohibido en cualquier sitio público, y esa es la única forma que yo he conocido, de conseguir comer sin humo. Hasta entonces, en España, no hay nada que hacer.
De todas formas no te preocupes demasiado, tus hijos deben acostumbrarse ya desde pequeños a la ingente e interminable cantidad de químicos nocivos y perjudiciales con los que serán bombardeados durante toda su vida.
Lo que no mata engorda, dicen.