Muy buenas a todos, he empezado ya a alimentarme, pero he errado... espero que la falta de dinero no me lleve a errar otra vez, ¡¡¡a quien se le ocurre hacer evaporar vitaminas con lo caras que son!!!
No volverá a pasar, hay que maximizar los alimentos.
Saludos.
José Enrique.
Cocina a lo pobre from Jose Enrique on Vimeo
Muy muy bueno, es el mejor vídeo de cocina que he visto en mucho tiempo. Excelente excelente, ya estoy ansioso por ver el siguiente capítulo y por supuesto, por hacer las recetas que tan magníficamente se nos explican aquí.
ResponderEliminarTu llegarás lejos chaval, aunque sólo entiendas el 10% de lo que te dicen por ahora, eso tiene arreglo con un poco de paciencia. Sin embargo el que tiene las narices de hacer lo que tu haces, las tiene o no las tiene, y eso si que sería un problema.
Así que, considerando lo presente, yo creo que estás convirtiéndote en un gran personaje cuyos pasos debemos seguir el resto de inútiles mortales.
Hola querido hermano:
ResponderEliminarLo primero de todo es felicitarte, el aprendizaje "ensayo-error" es lo mejor en la cocina... aunque me vas a permitir porfavor darte algunas directrices, vale??
Lo primero tener claro que una comida nutritiva se compone de hidratos de carbono (arroz-pasta) + proteinas (carne-pescado-proteinas vegetales (legumbres, tofu y sus derivados de soja)) + Verduras + Grasa (aceite de oliva. TODO ESTO EN TODAS LAS COMIDAS.
¿COMO CONSEGUIR ESTO? Ya lo iras descubriendo por ti mismo.
Otros detalles, para cocinar de pobre pero con un poco de gracia ten siempre en casa, aceite, ajos y un poquito de tomate (si es bote de triturado, pues bueno es) y con esto puedes hacer sofritos un poco sustnciosos para cualquier cosa. Por ejemplo Sopa: pues eso le das vueltas a un ajo en aceite, le echas un poquillo de tomate y si tienes suerte de tener algo de verdura, carne o pescado, pues eso le das unas vueltecitas, agua y unos fideos, i espagetis rotos (como alternativa) y tienes una sopa buenísima.
Si tienes cosas frescas (como la manzana) intenta usarla asi, fresca, hubiera sido una buena alternativa una ensalada de espagetis con manzana "sin cocinar". Pero la compota que has hecho tiene buena pinta...jejeje.
Intentare mandarte recetillas de pobre pero nutritivas y sabrosas a ver si hacemos un cocinero de ti.
Un besito.