Damos por sentado que al nacer todos nacemos libres, pero ciertamente nacemos casi todos con un conjunto de lastres proporcionados de manera gratuita por nuestros amados padres, que aunque sin mala intención nos encasquetan al nacer un pack consistente en sus límites, prejuicios y perjuicios... los cuales en su gran mayoría fueron transmitidos por los suyos y así sucesivamente... nuestro deber a lo largo de nuestra vida es deshacernos de cada una de las visiones particulares ("mentiras") que nos han ido inculcando con toda su buena intención.
Hay quien tiene padres cuya educación hace que sus hijos ni si quiera se planteen las mentiras con las que viven, los hay que aún inculcando visiones particulares dejan que sus hijos avancen y se den cuenta de los lastres que sus padres les han adherido y los hijos deban esforzarse luchando por desaprender las mentiras con las que han tenido que convivir dia tras dia, y luego los hay que realmente nacen libres son realmente pocos pero se diferencian de los demás por ser distintos, tener ideas propias, crearse un clarisimo hueco diferenciativo en la sociedad que les envuelve.
Ojalá podamos los que ya hemos nacido, creer en nuestros hijos y conseguir no transmitirles nuestras desgracias y pensamientos amargos, nuestra triste y parametrizada experiencia... conseguir dejarles libres, y que toda su vida se dediquen a desarrollar su potencial, que nada más nacer comiencen a crecer, sin táreas de desaprendizajes pendientes...
Yo sólo conozco a una persona libre, que ahora y siempre ha sido para mi un referente.
Saludos Ale.
Hombre has vuelto... que bien.
ResponderEliminarTodo lo que dices, tienes razón, pero ¡QUE DIFICIL ES! Piensa que nuestra manera de ser, afecta o influye en nuestro entorno, amigos, novia, y como no hijos, porque estos son los mas influenciables ya que piensan que sus padres son los mejores y los que siempre tienen razón. Lo mismo pasa con las personas muy influenciables que se dejan engañar por una secta, por ejemplo. Si alguien tiene interes en este tema sobre la influencia de los padres en los bebes-hijos... puede leer el libro: "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman. Es un libro, que si se lee nada más dar a luz puede que cambie tu vida interior. MUY BUENO. Un besito.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi la dificultad mas grande no está en desaprender sino en darte cuenta de que cosas debemos desaprender. Los conceptos aprendidos sobre el bien y el mal que coartan nuestra libertad se reafirman continuamente en medios de comunicación, entornos familiares, etc. y son difíciles de detectar si no tienes muy claro cual es el concepto de felicidad-libertad al que quieres llegar. Por cierto, que tampoco nos dijeron que debíamos buscar el nuestro propio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias, amigo, por este regalo que me has dedicado. Tú siempre has sido para mí un referente de sinceridad con uno mismo y con los demás.
ResponderEliminar