22 may 2008

Parejas estables... si queremos ¿podemos? JAJAJAJA

(Mis escritos cada vez parecen mas sacados de un viejo Jorge Bucay o lo que es peor de una revista de AUTOAYUDA jajajajajaja en fin... de momento es lo que hay... JAJAJAJAJA).

Como conseguir tener una pareja estable y no amargarse en el intento, basicamente yo pienso que el truco está como todas las cosas de la vida en ser una persona estable, condición indispensable y me parece bastante lógico que para tener una relación estable empecemos por estabilizarnos nosotros mismos.



Para mi ser una persona estable es tener ciertos principios internos bien pensados y arraigados en uno mismo, unas ideas básicas, y a ser posible que no se alejen demasiado de la realidad, de la pura verdad sin dramatismos ni exageraciones.

En mi caso consigo mi estabilidad en este sentido gracias al lugar en el que he posicionado mis relaciones sociales desde siempre, junto con una clara percepción de lo que considero la realidad, esto me ayuda a no caer en una especie de neblina existente en muchas personas que les hacen tener la capacidad de no asentar amistades o relaciones personales por que "les gusta" vivir en una situación indefinida lo cual muy posiblemente les proporciona una mayor libertad, pero en mi opinión una libertad borrosa y llena de altibajos emocionales (pueden ser claros perjuicios mios), una de las perlas que existen en nuestra sociedad sacada directamente de esta neblina es el dicho que dice.... "la carne es débil", como podéis ver es una excusa que intenta mitigar la culpabilidad de nuestras acciones, cosa que si entraramos en detalle, quien quiera ir de flor en flor, en ningún momento debería de excusarse y mucho menos sentirse culpable, a mi me parece una actitud muy sana y enriquecedora para quien este en disposición de usarla.

En mi caso siempre he considerado la amistad como el más perfecto sinónimo de libertad, y así he ido tratando a mis amigos a lo largo de mi vida, algunos lo han entendido a la perfección y siguen ahí, otros no lo entendieron y se fueron, eso ha creado en mi una especie de hueco a lo largo de mi vida, un hueco de falta de querer darme en libertad a alguien, evidentemente y como uno no se puede dar a cualquiera pues he ido rellenando ese hueco conmigo mismo, conociéndome fundamentalmente y creciendo, aprendiendo, disfrutando de mi própia compañía, al fin y al cabo cuanto más nos trabajemos a nosotros mismos luego más fácil va a ser que una persona pueda disfrutar con nuestra compañía y nosotros de la compañía de los demás.... al cabo del tiempo y sin buscarlo una persona apareció en mi vida y pudo rellenar el hueco que con tanto mimo le había guardado (se llama María y la podéis ver en el título del blog)....

Hasta aquí mis ideas básicas, y el como de alguna manera y sin desesperarse uno puede esperar tranquilamente a la persona amada sin perder la ilusión y siempre teniendo algo muy importante que ofrecer en recibimiento a nuestra vida y ahora entramos en combinar esto con la realidad.

..... yo pienso que es importante tener claro que existen en el planeta millones de personas muy afines a uno, y que muy posiblemente nuestra pareja no sea la más afin del planeta a nosotros mismos ni nosotros de ella o de él, esto aunque parezca una cruda realidad (sobretodo para los enamorados) es así, y por lo tanto en última instancia sólo depende de nosotros mismos (nosotros como pareja) el conseguir que nuestra relación sea estable y duradera.

Lo realmente bonito de todo esto es que es lo que NOSOTROS queramos que sea, si dependiera del exterior de la pareja sería imposible que existieran parejas estables, si nosotros como pareja deseamos una relación estable es muy fácil por que sólo han de estar de acuerdo dos personas ¡¡¡SOLO DOS PERSONAS!!!, si deseamos una relación de LUJURIA adelante sólo depende de NOSOTROS, si queremos romanticismo, aventura, una relación hogareña, llena de actividades deportivas, mil cosas... mil posibilidaes ¡¡ES POSIBLE!!.... ¿y si no sabemos lo que queremos? jejeje eso es un problema, hay que conocerse a uno mismo... ¿y si mi pareja no quiere lo que yo quiero? decide simplemente, pones por encima lo que quieres o a tu pareja, cortas o cedes pero SIEMPRE HAS DE ELEGIR y ser consecuente con tu elección.

Con todo esto lo que quiero decir es que no nos pongamos excusas, ni culpabilicemos a otros, evitemos la neblina que nos inunda y seamos consecuentes con lo que queremos y vayamos a por ello sin peros ni autoengaños, admitámosnos y disfrutémosnos.

José Enrique.

PD: Como último detalle agradable (o no), comentar que conforme más tiempo pasamos o estamos de manera estable con nuestra pareja, para bien o para mal la persona con la que estamos se va haciendo cada vez más afín a nosotros, y eso en mi opinión puede ser espectacularmente agradable (o aterrador según se mire), con sólo deciros que mi novia duerme en saco de dormir y le gusta jejejeje y yo veo fallos arquitectónicos allá por donde camino ;-) lo digo todo, os imagináis lo aterradora que puede ser una familia cuyos integrantes, todos duerman en saco jajajajaja que cómico, o lo agradable por otro lado una familia que se empeñe de manera reiterativa en la mejora espacial de su entorno.

1 comentario:

  1. jejeje,
    quiero decir que me he pasado el año durmiendo en saco de dormir y ahora al dormir en una cama con nordico o sabanas y mantas me resultan demasiado pesadas y me falta algo que me recoja más, tanto con el saco cerrao como abierto.
    Y que aqui en palermo tengo dos amigas que duermen tambien en saco, somos el equipo del saco,jeje.

    ResponderEliminar