Hablando con mi novia, María (mi futura esposa y futura madre de mis 5 hijos nombre la primera Abril), me he dado cuenta de que la frase "es dificil..." no la concibo dentro de mi vocabulario y por lo tanto de mi manera de ser, y me ha gustado que eso sea así no obstante maticemos un poco la expresión y si la uso como la uso o para que la uso.
Antes de nada comentar que... que algo sea difícil no es lo mismo que decir que es improbable ni que decir que es imposible, maticemos estas tres palabras calificativas.
- Imposible: No se puede decir que algo es imposible así a la tolera, por que nos limita nos quita libertades, hay que cerciorarse bien de que algo es imposible, pero imposible de verdad, a poco realistas que seamos sólo veremos imposible lo que por "física" sea imposible, el resto de cosas pasarían a valorarlas como cosas improbables, improbable a todas luces se ve que es menos limitante que imposible.
- Improbable: No considero un lugar adecuado para clasificar las cosas cuotidianas de la vida, aquí habría que colocar las cosas cuya improbabilidad no nos merece el esfuerzo o el gasto, por ejemplo es improbables que me toque la lotería, o es improbable que me saque dos cursos de mi carrera en uno... que algo sea improbable puede limitarnos en esfuerzo para conseguirlo pero OJO ¡NUNCA EN ILUSIONES!
- Difícil: Decir que algo es dificil y quedarse tal cual no va conmigo, me siento extrañamente incómodo... de alguna manera es como si nos tacháramos de impotentes o incapacitados ante algo, es limitarnos nuestras facultades, transformar algo difícil en algo factible se hace de una manera muy rápida, es un simple análisis.
En vez de decir que algo es difícil y no tomar cartas en el asunto lo que hago es analizarlo de manera inmediata (es que no puedo dormir si considero que algo es dificil) sacar los por ques uno a uno, annalizando hasta el más mínimo detalle y buscando el camino para lo que antes era difícil transformalo en una frase del tipo... si hago esto, y luego esto, miro esto e investigo por aquí esto podría ser factible.
Supongo que cuando alguien dice que algo es dificil y se queda tal cual, sin buscar la manera de hacerlo fácil es por que en el fondo no está interesado en ese algo, por lo tanto es un autoengaño, en vez de decir esto o lo otro es difícil deberiamos decir esto o lo otro no me merece la pena.... por lo que sea (si lo sabes mejor).
Un gran frase me viene a la cabeza que dice...
Si quieres hacerlo encontraras la manera
Si no quieres hacerlo encontrarás la excusa.(Anónimo)
Y otra que yo digo mucho y es muy simple...
Todo es posible
Un saludo
José Enrique.
PD: Cabe la posibilidad de que en alguna ocasión nos despistemos y caigamos en la tentación de decir esto o lo otro es dificil y quedarnos tan panchos, a mi personalmente me gusta tener al lado a alguien que con buenas y agradables palabras me diga... eeeeyyyyy a donde vas... ¿cómo que es difícil? jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario