A mi personalmente no me gusta el maquillaje, nunca me ha gustado, simplemente pensar que en vez de besar los labios de mi novia estoy besando una fina capa de pintura, o en vez de tocar la mejilla toco otra fina capa de pintura me parece muy poco agradable, tengo la suerte de que mi novia no se maquilla una gran suerte sin duda por que tiene una piel que pecado sería taparla.
Este artículo viene a raíz de encontrarme a una compañera de E.G.B (13 o 14 años mas o menos) en el tren hace una semana y pico, esta chica era una de las chicas precoces de la clase, que iban con chicos mayores, empezaron a salir de fiesta a una edad temprana y... ¡como no! se ha estado maquillando desde muy muy joven, me llamo mucho la atención por que no se le veía la piel muy viva, con una viveza característica de la juventud que aún tiene. Me recordaba a la piel de mi madre en color y textura cuando mi madre no está maquillada.
Creo que ya no es necesario que escriba el resto del artículo por que sabéis por donde voy, no obstante lo voy a escribir.
Existe una diferencia total entre drogas y maquillaje que las hacen incomparables, y es que las drogas te crean una dependencia química y psicológica, y el maquillaje bajo mi punto de vista sólo psicológica-social.
Pongamos el ejemplo de alguien que se droga para conseguir relajarse, un tipo que decide ingerir sustancias externas para conseguir lo que podría conseguir con un poco de paciencia y esfuerzo mental y de costumbre.. poco a poco y considerando más fácil el tomar drogas se va haciendo dependiente de las mismas y cada vez le va a costar más drelajarse sin ella, ya estamos dentro del bucle de la adicción.
Una chica (suelen ser chicas), decide reavivar los colores de su cara con maquillaje así que crea una película de pintura que le hace tener unos colores más vivos pero impide que su piel se alimente del sol y de la luz, impide que la luz cuide de su cara, cuantas más veces se aplique maquillaje mas "muerta" estará su cara y más necesidad de maquillaje tendrá, y ya empieza la adicción al maquillaje.
Esto no es aplicable a usar cualquier cosa en exceso, considero adicción todo aquello que aunque lo consumes poco, en el momento en que se consumes no sólo no te beneficia si no que además te perjudica, no recibir unos pocos rayos de sol sobre tu piel es perjudicial, la piel necesita del sol.
Con lo bonito que es todo lo que crea la naturaleza y nosotros nos empeñamos en taparlo.... como dirían todas las abuelas estables mentalmente... "la arruga es bella"
Y digo yo...
es muy cierto lo que decis ! yo soy una chica que cree que la belleza natural es mucho mas hermosa que lo artificial , pero la sociedad nos lleva a la obsecion por el maquillaje. el marketing que hacen sobre un producto hace combencer a las chicas de la necesidad de ``realsar`` la belleza mediante productos que enrealidad dañan la piel .
ResponderEliminar