22 abr 2008

Andeyolibre IMPRESCINDIBLE para la humanidad (Exp. Milgram).

Me he encontrado con un experimento científico de hace unos cuantos años que relata de manera total la importancia enorme de este blog y sus intenciones.

Siempre he pensado que el 70% de la sociedad son lo que yo llamo "perotes" gente que como diría mi primo pasan por la vida como una maleta, van justamente en dirección a la que va su entorno sin cambiar nada, sin oponerse, algunos se oponen mínimamente pero sin fuerza y terminan siendo arrastrados por los que comúnmente suele llamarse sociedad, dicha sociedad es muy fácil de mover grácias a los sistemas de comunicación que tenemos implantados en nuestro entorno (los medios de comunicación masivos), por lo que son pocas las personas que dirigen a muchas.

Este blog intenta liberar perotes de la sociedad, crear personalidades auténticas y diferenciadas, crear gente libre que sea libre de todas por todas, y totalmente, o en su defecto lo más que pueda siempre intentando evolucionar a cada vez más.

Hubo en hombre en los años 60 que demostró científicamente que el 65% de la gente son perotes, demostró que ese porcentaje de gente obedece en contra de sus principios y su moral, y creó dos teorías en mi opinión muy acertadas sobre por que obedecen "ciegamente".

  • La primera es la teoría del conformismo, basada en el trabajo de Solomon Asch, que describe la relación fundamental entre el grupo de referencia y la persona individual. Un sujeto que no tiene ni la habilidad ni el conocimiento para tomar decisiones, particularmente en una crisis, lo cual llevará la toma de decisiones al grupo y su jerarquía. El grupo es el modelo de comportamiento de la persona.



  • La segunda es la teoría de la cosificación (agentic state), donde, según Milgram, la esencia de la obediencia consiste en el hecho de que una persona se mira a sí misma como un instrumento que realiza los deseos de otra persona y por lo tanto no se considera a sí mismo responsable de sus actos. Una vez que esta transformación de la percepción personal ha ocurrido en el individuo, todas las características esenciales de la obediencia ocurren. Este es el fundamento del respeto militar a la autoridad: los soldados seguirán, obedecerán y ejecutarán órdenes e instrucciones dictadas por los superiores, con el entendimiento de que la responsabilidad de sus actos recae en el mando de sus superiores jerárquicos.


Ni que decir tiene que si queremos ser libres, deberíamos tatuarnos en nuestra cabeza estas dos PATRAÑAS, y obtener el conocimiento suficiente como para tomar decisiones en cualquier momento, y sobretodo SIEMPRE hacernos responsables de nuestros actos, no autoengañarnos con lo contrario.


 Sin más os dejo con el enlace en el que explica con sumo detalle todo el experimento, es sumamente aclaratorio, de alguna manera esto explica las grandes guerras existentes en el mundo y como no, el consumismo al que nos vemos sometidos actualmente, leed el experimento que no tiene desperdicio.

Experimento de Milgram


No hay comentarios:

Publicar un comentario