Y esta mañana una solución convincente vino a mi cabeza, solución centrada en dos premisas que rodean al concepto "Las penurias de cada uno".
(1) Reducir las penurias de uno a nivel individual.
Llamo penurias a todo aquello que de manera individual tenemos y por el motivo que sea cuando aparecen no estamos pletóricamente felices... egoismo, rencor, crear falsas expectativas, ser mal pensados, miedo, descuidados, vagos... es evidente que a menos penurias individuales más fácil será que alguien se sienta a gusto con nosotros, por lo que el trabajo individual de cada uno es fundamental, vital, preponderante en la situación.
Para la mayoría de nosotros difícil va a ser reducir las penurias a cero, ¡¡OJALA FUERA FÁCIL!! así que viene la premisa de reserva complementaria, en la que usamos la mayor virtud del ser humano LA EMPATÍA.
(2) No dramatizar con las penurias del compañero.
Antes de nada, "No dramatizar" no significa "aguantar", significa no exagerar las cosas de la vida, todo en esta vida se puede hablar, parlamentar, compartir... con el fin último de ayudar a estar lo más felices, contentos y sonrientes durante el curso de la vida.
Si alguien se agarra a alguna penuria en su vida y no se deja ayudar, estará creando un punto de tensión, tensión que generará un punto de desgaste que no tiene por que ser la debacle pero... ahí está he irá sumando reduciendo nuestra felicidad poco a poco. Es bastante absurdo agarrarse a algo que no te hace sonreir... pero
Personalmente pienso que con estas dos premisas, cualquiera podría llevarse escepcionalmente bien con cualquiera por que habría una tendencia de mejora bestial, es fácil encontrar a gente que entienda estos conceptos, lo complicado no es entenderlos si no conocerse lo suficiente para poder aplicarlos de manera contundente y sin dubitar, y claro no muchos saben que es lo que está pasando en su interior y por que está pasando...
Muy buena reflexión si señor.
ResponderEliminarEs la primera vez que te comento, pero la verdad te sigo desde hace tiempo ya por el GReader.
La verdad es que si todos pusieramos un poquito de nuestra parte en la vida cotidiana y social todo mejoraría.
Un Saludo