19 oct 2009

Paso 1 para sacar el Clown que llevo dentro.

Algunos de vosotros conocéis ya mis intentos 1,2 de sacar el Clown que llevo dentro, estoy en el ecuador del taller destinado a conseguirlo, y personalmente aún no me doy el aprobado, así que sistemático como soy (poniendo las pocas virtudes que tengo a mi servicio), vamos a proceder día a día al proceso sistematicoemocionalsensitivo que me llevará a la exorcización de mi mismo y por ende a extraer de mi a voluntad el Clown que llevo dentro, suena acojonante ¿verdad? lo es.

Cosas que deseo impedir en esta semana, ver otros Clowns, considerando que cada uno tiene el suyo propio, veo mucho más importante la autoobservación sistematicoemocionalsensitiva, o lo que es lo mismo ¿que ocurre dentro de mi?.

Lo que ocurra dentro de mi definirá la personalidad de mi Clown, y dentro de mi sólo pueden ocurrir sensaciones y sobretodo emociones, como ayuda a este primer proceso nada mejor que tener una lista con las posibilidades, mi objetivo es que mi Clown defina "lo que ocurre dentro de mi" y no lo que "debería de ocurrir dentro de mi", cosa altamente complicada pero la verdadera y única base de lo que realmente es un Clown.

Mi temor en este proceso es que mi Clown no sea mi Clown, si no una copia del Clown de otro y me viene la pregunta... ¿Que pasaría si a un Clown le dieran una bofetada y él, en vez de quejarse se riera? enseguida aparece la tranquilizadora respuesta, nada absolutamente nada.

Procedamos a mi mayor error, gesticular, por muy atípico, estrambótico, extraño, abstracto, raro, incoherente, subrealista (esta palabra me gusta)... que pueda ser un Clown hay algunas verdades incuestionables que lo definen.
  • Lleva nariz Roja.
  • Gesticula emociones.
  • Mira para contar lo que ocurre.



Que podemos sentir, gesticular, percibir, mostrar, enseñar.... Allá va la lista...




armonía
desconcierto
humillación
prepotencia

aburrimiento
desconfianza
impaciencia
rabia

alegría
desconsuelo
impotencia
rebeldía

alivio
deseo
indiferencia
recelo

amor
desesperación
indignación
rechazo

angustia
desgano
inquietud
regocijo

ansiedad
desidia
insatisfacción
rencor

añoranza
desolación
inseguridad
repudio

apatía
desprecio
interés
resentimiento

apego
dolor
intriga
resignación

arrojo
duelo
ira
resquemor

asco
ecuanimidad
irritación
satisfacción

asombro
empatía
lujuria
seguridad

calma
enfado
melancolía
serenidad

cariño
enojo
mezquindad
solidaridad

celos
entusiasmo
miedo
sorpresa

cólera
envidia
nostalgia
temor

compasión
espanto
obnubilación
templanza

confianza
esperanza
obstinación
ternura

confusión
estupor
odio
terror

congoja
euforia
omnipotencia
timidez

culpa
excitación
optimismo
tranquilidad

curiosidad
extásis
paciencia
tristeza

decepción
fastidio
pánico
vacío existencial

depresión
fobia
pasión
valentía

desamor
frustración
pena
vergüenza

desamparo
hastío
pereza

desánimo
hostilidad
pesimismo

desasosiego
hostilidad encubierta
placer

plenitud


PD: Me reto y os reto, a sacarme y a que os saquéis una imagen estática de vuestro rostro con cada una de estas 115 emociones, para compartirlas os sugiero que utilicéis Picassaweb y su software Picassa

2 comentarios:

  1. Qué pasada leerte Jose Enrique!! qué proceso tan interesante. Como siempre a tu estilo de cuestionar, cuestionar y volver a cuestionar hasta llegar a lo tuyo, a lo "incuestionable", a la esencia, a ti mismo. Desde luego, tu metodo te define. Yo siempre me centro más en lo que siento y en líneas generales que definen mi camino. Admiro y valoro muchísimo tu forma. Mil Gracias por compartirlo, aprendo mucho y me ayuda a plantearme, preguntarme, cuestionarme y reafirmarme. Te sigo de cerca (jejeje, qué clown puede ser esto)

    Con ganas de leerte, escucharte y ojalá verte; recibe un fuerte abrazo.

    Helena

    ResponderEliminar
  2. Tu admiración no hace mas que reafirmar que hablamos el mismo idioma, muchas gracias por tus palabras siempre llenas de vida, alegría y comprensión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar