El caso es que me hice arroz, y os quiero contar su secreto, el secreto del arroz es.... que no tiene secreto, se sofríe primero el arroz sin agua, y luego se le hecha agua, depende del arroz puede ser el doble de agua que de arroz, más o menos, mientras se va haciendo, lo vais mirando de vez en cuando, y si véis que el punto central de cada grano de arroz ya no es blanco, es que ya está hecho, si os pasáis de tiempo de cocción se os partirá, y si paráis antes de tiempo, se os quedará duro, simplemente hay que ir mirando, y cuando esté hecho si os gusta suelto bajáis el fuego para que se evapore el agua, y si os apelotonado pues no dejéis que se evapore el agua.
Luego están los diversos tipos de arroz, es decir queeee... "se le añaden cosas (otros alimentos)", si queréis que todo el plato tenga un poco el mismo sabor, conforme sofréis el arroz sofréis el resto de alimentos, y si queréis disfrutar de un plato con sabores más dispersos sofréis por separado los otros alimentos y los mezcláis con el arroz casi al final.
Si lo pensáis es pura matemática.
Evidentemente en esto de la cocina hay matices, y mil formas de hacer las cosas, esta sólo es a mi modo de ver la mas simple.



¡¡¡¡VA POR USTEDES!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario