7 jul 2008

Reto: Playa ida y vuelta.

Ayer me propuse el reto de caminarme las playas del Cabo de las huertas, San Juan y Muchavista por la arena blanda… en total unos 13 Kilómetros que fueron recorridos en 4 horas incluidos los 45 minutos de descanso repartidos en tres tandas de 15 minutos más la hora y media total (ida y vuelta) que hice en bicicleta para llegar a la playa desde mi casa.


Ciertamente para mi estado físico es algo cansado, no suponía que iba a necesitar descansar, en algunos momentos sufrí e iba casi arrastrando los pies, empecé a las 15:30 horas y terminé a las 19:30 h, ¡pero lo conseguí!.

No todos los seres humanos estamos capacitados para ponernos en situación de padecimiento por una causa no inmediata, algunos no se si la mayoría atienden a la ley física de “Consumir el mínimo de energía” a rajatabla y en todo momento, no obstante admiramos a determinados aventureros que se ponen al límite en situaciones de verdadero esfuerzo mental y físico.

Ciertamente a mi me hubiera gustado ser aventurero, de estos que se meten en la selva tropical con una navaja y son capaces de vivir a cuerpo de rey a base de comer cucarachas y serpientes, o los que se suben el K2 sin rechistar y tras padecer un año congelaciones vuelven al año siguiente con más alegría si cabe que el anterior.

Superar las situaciones, ya no físicas si no mentales a las que estas personas se enfrentan, tiene que ser acojonante, imposible para un señorito de ciudad como yo, deben de sentirse libres, realmente libres, allá a donde vayan podrán sobrevivir, y es que acaso existe una sensación más pura de libertad que ese sentimiento, la no necesidad de prácticamente nada para sobrevivir, poder abastecerte de la naturaleza que te rodea, diferenciar entre bichos y plantas venenosos y los que no lo son etc etc etc…

Pues mi paseo por la playa es exactamente lo mismo pero a muy bajo nivel, a un ridículo nivel de tres horas caminando, y teniendo personas o posible ayuda a un grito de distancia, jejeje.

Aunque lo mío en comparación es ridículo, no dejo de estar orgulloso de lo que para mi fue una hazaña de una tarde, a mi me parece realmente interesante ponerse retos y alcanzarlos, retos físicos, retos mentales, siempre un poquito por debajo de nuestro límite, para no morir en el intento ;-), cuando consigues un reto curiosamente y por mal que lo hayas pasado siempre deseas incrementarlo, ya en mi mente está la idea de caminar por arena blanda durante 6 horas... mmmmmm masoquista opción sin duda jejejeje...

4 comentarios:

  1. No llego al punto de subir al k2 ni mucho menos pero me encanta la montaña y subir otros picos mas a mi nivel de aficionado. Aunque parezca masoquista, cuanto mas sufres mas disfrutas, mas sientes que lo que has conseguido lo has hecho con tu esfuerzo y que las maravillosas vistas que ves te las ha ganado con tu sudor.
    la sensacion de libertad en la montaña es inigualable, al menos para mi...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Y que haya gente que no entienda que cuanto más sufres uno más disfruta!! Este mundo está loco.

    ResponderEliminar
  3. :P

    No sabes cómo vale la pena tener un blog, cuando alguien te deja un comentario tan divertido como el que me acabas de dejar!!!!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... no tooodo el merito es mío, no te olvides que tu me has inspirado.

    Un saludo, y gracias por inspirarme.
    José Enrique.

    ResponderEliminar