12 abr 2008

La Capacidad.

Para mi la capacidad de hacer, sentir, decir.... algo denota en cierta media cuan libre eres, cuantas más capacidades tengas más libre te puedes considerar, no es necesario que hagas uso habitualmente de todas tus capacidades, pero en caso de necesitarlas por lo que sea, el hecho de tenerlas supone una ventaja considerable en tu vida.

Capacidades hay infinitas, es un campo abierto el cual parece no tener fin, y eso es francamente bonito, por que puedes ir avanzando en la vida obteniendo cada vez más capacidades y nunca estancándote, de alguna manera siempre mejorándote.

Se podría decir que existen lo que yo llamo capacidades pasivas y activas. Las capacidades pasivas son las que crees que tienes pero no están demostradas, asi que es casi como si no las tuvieras, y las activas son las que tienes, además de que usas y están mas que demostradas.

Evidentemente no todo son activas y pasivas, hay infinidad de terminos medios o extremos, tantos como queramos poner, desde capacidades que tenemos y desconocemos, capacidades que por desgracia nunca obtendremos,... etc etc etc...

Cuanto más nos conozcamos y nos pongamos a prueba más sabremos sobre lo que somos capaces de hacer, lo que nos gustaría ser capaces de hacer y lo que creemos que podemos hacer pero aún no nos lo hemos demostrado.

Hay que tener cuidado por que quizás no queramos tener todas las capacidades que existen en el mundo, si tenemos alguna razón para no perseguir, ni demostrar, ni conseguir una capacidad. Nuestra lógica o nuestro interés rechazan determinadas aptitudes, pues no es menester que nos esforcemos en algo que no queremos, bien es cierto que se pueden tener capacidades y vivir en el mundo sin aplicarlas esto ya depende de cada uno y los riesgos que cada uno quiera cometer. (Por poner un ejemplo de una capacidad que yo no voy a intentar conseguir: Mantener la respiración durante más de 15 minutos bajo el agua, no voy a poner en peligro mi salud por ello).

Ayer estuve escuchando a un madrileño Juan José Alonso Checa que en 1992 y tras dos años y medio dando la vuelta al mundo en bicicleta regresó a casa, nos contó en una conferencia su viaje alrededor del mundo, os podéis imaginar un poco como debe ser el tipo, libre como pocos, se fué con 100 000 pesetas, y tuvo que adquirir muchisimas nuevas capacidades durante el transcurso de su viaje para sobrevivir, aguantó dos atracos a punta de pistola, pérdida de visados, malaria, atravesó desiertos, en tres ocasiones y tras los atracos se quedó sin nada, tuvo que mendigar, comer gusanos, hormigas, cucarachas... etc etc... os podéis imaginar un poco la cantidad de capacidades que adquirió y puso en práctica, tanto a nivel emocional, como social, como físico...

Os pongo un video a continuación de la conferencia.


Vuelta en Bici 1 from Jose Enrique on Vimeo


Y ahora y por último, un listado de capacidades, las que me vengan a la cabeza (por lo tanto relacionadas con mis inquietudes actuales), algunas tontas, otras útiles, otras difíciles, conseguidas, no conguidas, por demostrar, demostradas etc etc...




  1. Aprender, hablar, entender y comunicarme en Inglés (No demostrada, pendiente).

  2. Llegar a Murcia en Bici (demostrada).

  3. Llegar a Alcoy en Bici (demostrada).

  4. Hacer nudismo en la playa (no demostrada, pendiente).

  5. Hacer nudismo por la calle (no demostrada).

  6. Canalizar la anergia del tantra por todo mi cuerpo (No demostrada, pendiente).

  7. Bailar (demostrada).

  8. Recuperarme de una lesión de rodillas (No demostrada, pendiente).

  9. Dormir a la intemperie varias noches seguidas (No demostrada, pendiente).

  10. Dormir en Saco durante meses (demostrada).

  11. Recuperarme lesión de Espalda (demostrada).

  12. Llevar sombrero le pese a quien le pese (demostrada).

  13. Montar un servidor web (No demostrada, pendiente)

  14. Soportar la amputación de un brazo gangrenado sin anestésia (No demostrada).

  15. Comer Gusanos, cucarachas, hormigas... (No demostrada, pendiente)

  16. Comer Pezuñas de cerdo (demostrada)

  17. Asistir y "disfrutar" de la matanza del cerdo (demostrada)

  18. Trasladarme en bici por Alicante sin miedo (demostrada)

  19. Dar una conferencia a mas de 70 años explicando algo (demostrado)

  20. Hacer páginas web (demostrado)

  21. Tener un hijo (No demostrado, pendiente)

  22. Hacer parapente (No demostrado)

  23. Asistir a nadar habitualmente y disfrutar de ello (queda demostrado que me considero incapaz)

  24. Ir a Torremanzanas en Bici (No demostrada, pendiente)

  25. Montar una familia (No demostrada, pendiente)

  26. Hacer una marioneta (demostrado)

  27. Hacer teatro de improvisación (demostrado)

  28. Mostrar mi cuerpo desnudo al mundo (a continuación, por lo tanto demostrado)


Yo soy de los que piensa que deberiamos de quitarnos los miedos a nuestro cuerpo, que nos debería de dar igual que nos vean desnudos, que deberiamos de admitirnos, y vivir plácidamente en nuestra desnudez así como en la desnudez de los demás, como fotógrafo aficionado también considero que fotografiar un cuerpo desnudo es algo muy bello, así que esta mañana he tenido la posibilidad de fotografiarme desnudo (y lo he hecho por primera, o casi, vez en mi vida).

Es algo que siempre he querido hacer pero no sabía si me iba a atrever a hacerlo y mas aún si me iba a atrever a enseñar al mundo mi obra, bien pues aprovecho la ocasión para aumentar mis capacidades demostradas, no obstante he de decir que aunque es un desnudo íntegro, podría no serlo, dicho más claro no se me ve la pilila jejejeje me encanta la palabra, eso quizás para otra sesión de fotos, ¡que no es fácil fotografiar un cuerpo!, y menos el mío. ;-)

yodesnuno.png


yodesndos.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario