Pero claro la maginación hay que entrenarla, hay que cultivarla, hay que crearla, hay que potenciarla y evolucionarla, hay que ir más lejos que ella, de alguna manera hay que sobrepasarla, para incrementarla, con esto quiero decir que lo que imaginemos en mi opinón debemos de conseguirlo para luego seguir imaginando... es decir si yo imagino caminar por un camino, he de intentar por todos los medios cruzar ese camino para poder imaginarme otro, y que la imaginación no sea una característica estancada todo lo contrario sea una característica que nos haga evolucionar y no estancarnos en deseos o pensamientos que nunca llegaremos a realizar por falta de valor, iniciativa, ímpetu, valor, valor, o valor... (suele ser por falta de huevos).

A mi me sorprende la cantidad de lugares que es aplicable la imaginación, en tu cuarto, en tu web, en tu cama, en una manifestación, en una bicifestación, en un show, a la hora de cocinar, con los niños, con los adultos, con los abuelos, arreglar cosas, crear videos, crear objetos, copiar cosas ultracaras con otros materiales y en tu casa, bricolage, buscar trabajo, hacer trabajos, panfletos, discusiones, diálogos, en el sexo (crearé una entrada especial con este tema es muy prometedor)...
Para mi la imaginación consiste en coger cualquier objeto y sin pretenderlo verle mil utilidades al margen de la própia del objeto, transformar las cosas a nuestro parecer, verle mil caras a una moneda, pero ya no sólo a los objetos si no también a nuestra actitudes y capacidades, poder besar de mil maneras, poder sentir de mil maneras, acariciar de mil maneras....
Lo bonito es que la diversidad y la imaginación se puede aprender, ver muchos ejemplos para copiarlos y luego engendrar nuevos a partir de lo que has visto o leído, un ejemplo que me acompaña es el baile, yo no nací bailarín mi imaginación no era capaz de ser autodidacta en ese ámbito (me repetía), pero a través de aprender diversas formas de bailar, de diversos prefesores, mis movimientos ya no eran los mismos y pude empezar a innovar desde dentro de mi, pero hubo antes una etapa importante de aprendizaje.
Soñar es una maravilla, poder imaginar cosas imposibles y posibles, ponerte a conseguir las posibles y disfrutar de vez en cuando con las imposibles, cuando digo imposibles me refiero a físicamente imposibles, ya que todo lo demás con mayor o menor esfuerzo es posible, con riesgo o sin riesgo pero es posible.
A mi aún me sorprende la cantidad de gente incapaz que me he encontrado en la vida de respoder a la siguente pregunta. "Si tuvieras un superpoder ¿Qué superpoder te gustaría tener?", he preguntado esto a centenares de personas y sólo me he encontrado tres respuestas tipo.
Si tuvieras un superpoder ¿Qué superpoder te gustaría tener?
-No se.
-¡Que pregunta más difícil!
-El superpoder en cuestión, (volar suele ser lo más requerido).
A mi las dos primeras contestaciones me ponen a parir, ¿Como que, que difícil? ¡solo has de soñar un poco!, ¿Como que no se? hay cientos de posibilidades todos deberiamos de haberlo pensado en alguna ocasión...
A mi me gustaría teletransportarme, por eso de poder tomarte un té de la indía con hielo del ártico y chocolate de suiza, en una meseta de Nepal... se me hace la boca agua sólo de pensarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario